El Gordo de la Primitiva

El Gordo de la Primitiva

El sorteo del Gordo de la Primitiva nace el año 1993, celebrándose el primer sorteo el día 31 de octubre de dicho año. Los sorteos se celebraban los domingos desde su primer sorteo hasta el día de hoy, en un primer momento el sorteo era mensual. Su precio era de 500 pesetas y se comercializaba con el sistema Online y también a través de boletos preimpresos.

El día 26 de junio de 1994 surgió el primer ganador de primera categoría, 6 aciertos, en la localidad de Córdoba ganando la cantidad de 1,116 millones de pesetas.

El 28 de septiembre se realizaba el que sería el último sorteo mensual del Gordo de la Primitiva, pasando a convertirse en un sorteo semanal, reduciendo el precio de la apuesta a 250 pesetas. También desde este momento se adopta el concepto de «Bote» (acumulable sorteo tras sorteo si no había acertantes de primera categoría).

Con la llegada del Euro a nuestra economia, el 31 de diciembre de 2001 al precio de la apuesta pasa a ser de 1,50 euros.

Las últimas modificaciónes sufrida en este sorteo, donde por fin se impuso una cifra mínima de bote (5 millones de euros), garantizando así un atractivo mayor. Desde 2020 el boleto sufre su ultimo cambio haciendo posible seleccionar un número clave en cada columna y no uno en común por boleto como anteriormente.