Un paseo por los bienes Patrimonio Mundial

España es el tercer país del mundo con más bienes declarados Patrimonio Mundial por la Organización
de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En total, son 48 los bienes con esta catalogación que se encuentran repartidos por toda nuestra geografía.

Desde 1984, cuando fueron inscritos los primeros monumentos españoles —la Alhambra y el Generalife de Granada, la Catedral de Burgos, la Mezquita-Catedral de Córdoba, el Monasterio y Sitio de El Escorial (Madrid) y el Parque Güell, el Palacio Güell y la Casa Milà de Barcelona—, la lista no ha parado de crecer, y hoy se encuentran representadas en ella todas las regiones de España.
Algunos de estos bienes son mundialmente conocidos, mientras que otros no lo son tanto. Sin embargo, la UNESCO considera que todos ellos, por su excepcional importancia cultural o natural, merecen ser preservados para las futuras generaciones.
Fiel a su compromiso con la cultura, Loterías y Apuestas del Estado está dedicando los décimos de Lotería Nacional de los jueves a dar a conocer una amplia selección de los bienes Patrimonio de la Humanidad que existen en nuestro país.
La serie comenzará el 4 de marzo, con la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla, y se prolongará hasta el 28 de octubre, con la Lonja de la Seda de Valencia.
Serán un total de 35 décimos, dedicados a otros tantos bienes Patrimonio Mundial, que han sido seleccionados de acuerdo con criterios geográficos, a fin de representar la riqueza de toda España.
Para ello, Loterías ha contado con la inestimable colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte.

Fuente: Boletín SELAE

Puede que te hayas perdido