Serie Décimos DEPORTES en Lotería Nacional 2002

Serie Décimos DEPORTES en Lotería Nacional 2002

Tiro con arco. Cuando la cuerda alcanza el nivel de máxima tensión, el deportista suelta la cuerda y la flecha sale disparada.
19 de enero de 2002.
Waterpolo. Deporte acuático practicado en piscina entre dos equipos integrados por siete jugadores y cuatro suplentes. 26 de enero de 2002.
Patinaje artístico. Su práctica se realiza sobre pistas de hielo por medio de patines provistos de cuchillas de acero. 2 de febrero de 2002.
Parapente. La aeronave que permite practicar este deporte de riesgo está construida tan sólo con tela y cuerdas. 9 de febrero de 2002.
Rappel. Técnica utilizada para descender por terrenos muy empinados mediante un sistema de cuerdas. 16 de febrero de 2002.
Escalada. La buena preparación física y técnica del deportista es fundamental para superar la pared rocosa. 23 de febrero de 2002.
Polo. Mediante mazas de mangos largos, los jinetes tratan de introducir la bola en la portería del equipo contrario. 2 de marzo de 2002.
Windsurfing. Deporte de navegación que se practica sobre una tabla especial impulsada por una vela. 6 de abril de 2002.
Carreras de relevos. Modalidad de atletismo, con equipos de cuatro corredores que deben reemplazarse sucesivamente tras la entrega del testigo. 25 de mayo de 2002.
Buceo. Actividad subacuática que se realiza aguantando la respiración, en apnea, o auxiliándose de botellas adosadas a la espalda. 1 de junio de 2002.
Lanzamiento de peso. Especialidad de atletismo cuyo objetivo es el lanzamiento de una bola de metal a la máxima distancia posible. 15 de junio de 2002.
Atletismo. Resistencia, velocidad, potencia, estrategia y táctica son factores fundamentales en las pruebas de fondo y medio fondo. 29 de junio de 2002.
Motocross. Prueba de velocidad de motociclismo que se practica en circuito cerrado, sobre todo terreno de material natural (arena, tierra) con desniveles. 5 de octubre de 2002.
Tenis. La pelota y la raqueta son los elementos fundamentales de este deporte que se practica, entre dos o cuatro jugadores, sobre diferentes tipos de pista. 16 de noviembre de 2002.